viernes, 31 de agosto de 2012

Hollande dice que España decidirá si pide o no ayuda, cuándo y cómo

REUNIÓN CON RAJOY EN MONCLOA
El presidente de Francia, Francois Hollande, junto al presidente del Gobierno es
Foto: EUROPA PRESS
MADRID,  Ago. (EUROPA PRESS) -
   El presidente de Francia, Francois Hollande, ha subrayado que la decisión de pedir o no ayuda financiera a los mecanismos de rescate existentes, así como cuándo y cómo hacerlo, corresponde totalmente al Gobierno español.
   "España es la que decidirá si sí o no, cuándo y cómo", aseguró Hollande tras mantener en Madrid un almuerzo de trabajo con el presidente español, Mariano Rajoy, en la que supone su primera vista a España como presidente de la República francesa.
   El inquilino del Elíseo destacó que los sacrificios adoptados por España "están dando resultados", a pesar de lo cual los tipos de interés siguen siendo elevados, por lo que señaló que hasta que el MEDE sea validado por el Constitucional alemán, los fondos existentes tienen que dar apoyo a los Estados que lo pidan y apoyar así el crecimiento.

El incendio de Málaga calcina ya más de mil hectáreas y se extiende a Monda


MÁLAGA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El gran incendio que afecta a seis municipios de la provincia malagueña, al haber llegado ya a Monda, ha calcinado por el momento más de mil hectáreas, según las primeras estimaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga. Asimismo, ha obligado al desalojo de unas 5.000 personas y dos han resultado heridas.
   Ante la magnitud de este incendio, que, comenzó sobre las 18.50 horas de este pasado jueves en Coín, pero que se ha extendido ya a Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y ahora también a Monda, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, se desplazarán este viernes hasta la zona afectada. También ha anunciado que lo hará la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo.

Muere el actor Carlos Larrañaga a los 75 años

Ha muerto por complicaciones de una "descompensación cardiaca"
 Era uno de los grandes galanes españoles del cine y del teatro

Rajoy asegura que no se va agotar el fondo de rescate autonómico

Dice que peticiones como la valenciana encajan en sus previsiones 
Ha recibido a Hollande, que insta al BCE a relajar la presión sobre la deuda

jueves, 30 de agosto de 2012

La subida de los carburantes dispara cinco décimas el IPC en agosto


MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El Índice de Precios de Consumo (IPC) escaló cinco décimas en agosto, hasta situar su tasa interanual en el 2,7%, debido fundamentalmente a la subida del precio de los carburantes y lubricantes, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
   De esta forma, el IPC interanual encadena dos meses de ascensos tras haber repuntado en julio tres décimas, hasta el 2,2%, por el encarecimiento de las medicinas.
   La tasa del 2,7% alcanzada en agosto es la más alta que registra el IPC durante este año y la más elevada desde noviembre del ejercicio pasado, cuando la inflación interanual se situó en el 2,9%.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Cataluña pide 5.023 millones pero sin condiciones políticas



El gobierno de la Generalitat solicita al Estado poder adherirse al Fondo de Liquidez Autonómico
EFE / BARCELONA
 El gobierno catalán ha solicitado al Gobierno español adherirse al Fondo de Liquidez Autonómico, al que pedirá prestados 5.023 millones de euros, pero ya ha advertido de que no aceptará "condiciones políticas" por disponer de unos recursos "que son de los propios catalanes".
El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha precisado que el Govern usará estos recursos -el fondo está dotado con 18.000 millones de euros- para cumplir con el déficit público al que está obligado (el 1,5 % del PIB a finales de 2012) y para refinanciar "vencimientos pendientes" de aquí a final de año.
El gobierno catalán, que ya a finales de julio había expresado su intención de sumarse a este mecanismo de liquidez, ha concretado esta solicitud de adhesión al Fondo de Liquidez en su primera reunión después de las vacaciones de verano, y ha urgido al Ministerio de Hacienda a poner en marcha el fondo en septiembre para que "no se compliquen las cosas a todos".

El juez encarga a otro experto la búsqueda de ADN para inculpar a Bretón




lunes, 27 de agosto de 2012

Un diputado del PP asegura "pasarlas canutas" con 5.100 euros al mes

EL PPDEG SE DISCULPA
Guillermo collarte, diputado del PP
Foto: CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El Partido Popular de Galicia pide perdón a los ciudadanos por las declaraciones del diputado Guillermo Collarte sobre su asignación mensual, ante el "malestar causado" entre la ciudadanía gallega.
   En concreto, Collarte aseguraba en una entrevista a la Voz de Galicia que a pesar de ganar 5.100 euros al mes las pasaba "bastante canutas", declaraciones que el PPdeG "no comparte" y de las que el propio diputado ya se ha disculpado ante la reacción social que han provocado.
   "Las manifestaciones hechas por el diputado popular son desafortunadas y entendemos perfectamente el malestar que pudo causar en la ciudadanía gallega en general y en aquellos que más dificultades padecen en particular", señala la formación en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
   Por tanto, los 'populares' consideran que la decisión de Collarte de disculparse públicamente "es correcta", porque "lo que dijo no tiene sentido, está fuera de lugar y es contrario a lo que defiende el PP de Galicia".

Cosidó augura una igualación salarial entre cuerpos policiales

DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA
Ignacio Cosidó
Foto: EUROPA PRESS
Dice que los policías "anteponen siempre la vocación de servicio a los ciudadanos a cualquier otra cuestión que ellos puedan tener"

MADRID 26 (EUROPA PRESS)

   El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, cree que se van a reducir las diferencias salariales que existen desde hace años entre los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil respecto al resto de cuerpos policiales autonómicos y locales. No obstante, Cosidó augura que esa igualación no se va a producir por un incremento de salario para los miembros de las fuerzas de Seguridad del Estado, sino porque cree que el resto de administraciones tendrán que pagar menos a sus agentes autonómicos y locales que actualmente tienen sueldos superiores.

domingo, 26 de agosto de 2012

La bombilla incandescente tradicional dejará de fabricarse en Europa a partir del 1 de septiembre

  • No se venderán más una vez que se agoten las existencias
  • Bombillas halógenas, fluorescentes compactas y de led como alternativas

rtve

Ruiz Mateos pide su ingreso en prisión


MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha solicitado su ingreso en prisión "para ser juzgado de una vez por todas", en relación al dinero que adeuda a sus acreedores, y que de esta manera "salga a la luz sin limitación alguna todas sus consecuencias".
   En un comunicado, Ruiz Mateos ha pedido ingresar en la cárcel "ante tanta confusión y ausencia de datos", entre otros argumentos. "Ante tanta confusión, carencia de justicia, ignorancia absoluta, incomprensión, intereses encontrados, cobardía, incertidumbre y ausencia de datos, Ruiz-Mateos solicita su ingreso en prisión para ser juzgado de una vez por todas y que salga a la luz sin limitación alguna todas sus consecuencias", ha señalado.

sábado, 25 de agosto de 2012

Valverde se resarce en La Gallina y 'Purito' conserva el liderato

SE IMPONE A 'PURITO' Y CONTADOR AL SPRINT
MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El español Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto en la octava etapa de la 67ª edición de la Vuelta a España, disputada entre Lleida y el Alto de la Collada de la Gallina (Andorra) sobre 174,7 kilómetros, y muestra su candidatura a la victoria en Madrid, mientras que Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) conserva el liderato de la prueba.
   El corredor murciano, que logró su segunda victoria de etapa en esta ronda, se impuso al sprint en los últimos metros a Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y a Alberto Contador(Saxo Bank), que atacó en el último kilómetro, pero que se vio superado en los últimos metros por Rodríguez, que se agarró al maillot rojo, y por un Valverde que se mostró plenamente recuperado de su caída el pasado martes y que quiso 'vengarse' de sus rivales en el Alto de la Gallina.

viernes, 24 de agosto de 2012

El Gobierno presenta su nuevo Plan Prepara

Europapres
Los parados que hayan agotado sus prestaciones continuarán cobrando los 400 euros del Plan Prepara. Eso sí, con algunas modificaciones respecto a la anterior regulación. Hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros el Real Decreto por el que se prorroga este plan, pero habrá cambios importantes, como el hecho de se tendrá en cuenta los ingresos de los padres y abuelos.

TVE retransmitirá la corrida de la Feria de Valladolid con El Juli, Manzanares y Talavante

Seis años después, vuelven las retransmisiones de toros a TV
E La corrida tendrá lugar el miércoles 5 de septiembre a las 18.00

RTVE

jueves, 23 de agosto de 2012

Los inquilinos que se retrasen en el pago del alquiler podrán ser desahuciados en 10 días

"SE QUIERE REDUCIR EL PROCEDIMIENTO TEDIOSO"
MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
   Los inquilinos que se retrasen en el pago de la renta de alquiler podrán ser desahuciados en un plazo de diez días si no presentan alegaciones ante el juez, según el Anteproyecto de Ley de Medidas para la Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler, que se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros.
   En un encuentro con la prensa, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha explicado que, con la normativa en vigor, el arrendador se ve obligado a acudir a la vía jurisdiccional y obtener una sentencia declarativa para que el impago de la renta pudiese dar lugar a un desahucio. "Además, el inquilino tenía la posibilidad de pagar en el último momento y evitar la ejecución", ha señalado.

El Gobierno canjeará a precio de mercado preferentes de entidades que reciban ayudas

LOS INVERSORES DEBERÁN ASUMIR UNA QUITA
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El Gobierno finalmente canjeará participaciones preferentes o subordinadas de las entidades que han recibido ayudas o han sido intervenidas, pero los inversores tendrán que asumir una quita, ya que el canje se hará teniendo en cuenta el valor de mercado de estos productos.
   Así consta en el nuevo Real Decreto Ley sobre el sistema financiero al que ha tenido acceso Europa Press y que se aprobará esta semana o la que viene. El nuevo texto, que supone la tercera gran reforma financiera del Ejecutivo de Mariano Rajoy, permite al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) liquidar entidades y abordar el problema de las preferentes.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Patxi López adelanta las elecciones vascas al 21 de octubre y critica el "torpedeo" de PP y PNV

Culpa a la oposición de la imposibilidad de hacer las reformas necesarias
Afirma que el solo el fin de ETA hace que "merezca la pena" su gobierno 
Hasta ahora el lehendakari había defendido su celebración en 2013 
"Toca renovar el contrato con la ciudadanía y que esta elija el proyecto"
El PNV muestra "alivio" por el adelanto y el PP cree que no había otra salida

Telediario - 21 horas - 21/08/12

martes, 21 de agosto de 2012

Castilla-La Mancha despedirá a un 43% de sus interinos




Alejandro Valverde se impone en el primer final en alto de la Vuelta a España

El murciano del Movistar se ha impuesto al 'Purito' en la línea de meta de Arrate
La victoria le otorga a Valverde el liderato que ha perdido Jonathan Castroviejo
Valverde, 'Purito', Contador y Froome han demostrado ser los más fuertes
Especial Vuelta ciclista a España 2012
RTVE

lunes, 20 de agosto de 2012

Hacienda impondrá medidas «muy estrictas» por el Fondo de Liquidez


El Ministerio prevé reunir en septiembre los 18.000 millones de euros para necesidades de financiación de las comunidades 

20.08.12 - 01:22 - 


domingo, 19 de agosto de 2012

El responsable nuclear belga pide cerrar Garoña y Cofrentes


Creen muy probable que los indicios de fisura detectados en sus reactores se den en otras plantas, como las españolas, que comparten material

18.08.12 - 23:59 - 


sábado, 18 de agosto de 2012

Llamazares anuncia que el 25S estará "con los ciudadanos"

PROPONE "LIBERAR" EL CONGRESO
MADRID, (EUROPA PRESS) -
   El diputado de Izquierda Unida por Asturias Gaspar Llamazares ha anunciado este viernes que el próximo 25 de septiembre estará "con los ciudadanos" para apoyar la convocatoria 'Ocupa el Congreso', entre cuyos objetivos está el de permanecer en los alrededores de la cámara baja "indefinidamente" hasta que dimita el Gobierno y se inicie un proceso constituyente.
   "Incluso siendo diputado yo estaré con los ciudadanos intentando participar en una movilización el 15, el 25 o el 22 de septiembre para que la política económica cambie y responda a los intereses de la mayoría de los ciudadanos", ha asegurado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

España tiene todas las de ganar con los empleos verdes


Un informe patrocinado por la OIT sostiene que la economía verde puede ayudar a España a vencer la crisis del empleo. El desafío: instaurar las políticas adecuadas.


GINEBRA (Noticias de la OIT) – La transformación hacia una economía verde en España tiene un enorme potencial para crear nuevos empleos en momentos en que el país registra una tasa de desempleo juvenil de 50 por ciento, según un informe publicado recientemente.

Sin embargo, el informe titulado “Empleos verdes para el desarrollo sostenible. El caso Español” advierte que la gravedad de la recesión, sumada a las medidas de austeridad adoptadas para contenerla, hace peligrar la creación de empleos verdes.

viernes, 17 de agosto de 2012

La Bolsa española se dispara un 4% con la prima de riesgo por debajo de los 500 puntos básicos

La prima no cerraba por debajo de los 500 puntos desde el 4 de julio
 La rentabilidad del bono a 10 años desciende y se sitúa en el 6,52% 
El Ibex-35 lidera las ganancias en Europa y cierra por encima de los 7.400
RTVE

jueves, 16 de agosto de 2012

Los GEO abordan un barco en alta mar cargado con tres toneladas de cocaína

Han detenido a 31 integrantes de una red internacional de tráfico de drogas 
Esta operación contra el narcotráfico ha durado ocho meses 
Entre los arrestados hay gallegos, colombianos y búlgaros

miércoles, 15 de agosto de 2012

El desarrollo sostenible hecho realidad: eficiencia energética en las islas Canarias


© Cipriano Marin - En Corralejo, Fuerteventura, este parque eólico proporciona energía a una planta desalinizadora

La gestión eficiente de residuos, energía, agua y alimentos son claves para la gestión de los territorios insulares. En las islas Canarias, varias reservas de biosfera están aplicando nuevas iniciativas para ser autosuficientes en agua y energía.
Natural Sciences Sector /UNESCO
A finales de 2012, la isla de El Hierro será la primera isla del mundo autosuficiente en materia de energía, utilizando únicamente  fuentes de energía renovables. El proyecto acabará con el problema de intermitencia al que se hacía frente anteriormente al combinar el parque eólico con un sistema  hidráulico de acumulación. El parque eólico proporciona electricidad directamente a la red mientras que al mismo tiempo alimenta una unidad de bombeo que almacena agua en una presa. Una planta hidroeléctrica utiliza esta energía acumulada para asegurar el suministro continuo de energía y la estabilidad de la red eléctrica.

Gracias a este proyecto "hidro-eólico", la isla podrá prescindir de las 6.000 toneladas de diésel que tenía que importar por barco, de manera que se ahorrarán costes y también se reducirán las emisiones de CO2 (hasta 18.700 toneladas cada año). La reserva de biosfera de El Hierro busca aumentar la eficiencia energética y reducir aún más las emisiones de carbono con el Plan de movilidad sostenible, ya que el 50% de la energía consumida en la isla se utiliza en el transporte. El plan combinará un tipo de transporte público alternativo con una serie de  soluciones innovadoras.

Este sábado comienza la Liga

"Va a haber partidos este fin de semana en el horario previsto", dice Astiazarán 
Habrá encuentros a las 23:00 horas las dos primeras jornadas, añade
 El secretario de Estado para el Deporte ejerce de mediador entre LFP y clubes
RTVE

Rajoy anuncia que el Gobierno prorrogará los 400 euros a los parados sin prestación

El Gobierno del PP prorrogará por segunda vez la ayuda, pero "mejorándola" 
Rajoy señala que mantener la ayuda tiene sentido "en un momento tan difícil"
 200.000 parados sin derecho a ningún otro subsidio cobran esos 400 euros 
Se percibe durante seis meses cuando se han agotado el resto de prestaciones

martes, 14 de agosto de 2012

PSOE lanzará una Iniciativa Legislativa Popular si el Gobierno no mantiene los 400€


Alfredo Pérez Rubalcaba
Foto: EUROPA PRESS
LLANES/OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado este lunes que su partido lanzará en septiembre una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en la que espera recoger un millón de firmas si el Gobierno no prorroga el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración.
   Rubalcaba ha hecho este anuncio en la localidad asturiana de Llanes, en la que veranea, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el secretario general de los socialistas asturianos, Javier Fernández.
   El primer dirigente del PSOE ha dicho que su partido lleva más de dos meses pidiendo al Gobierno que prorrogue la prestación. Sin embargo, el Ejecutivo, ha dicho, mantiene a la gente en "una incertidumbre intolerable".
    Por lo tanto, si finalmente el Gobierno no lo prorroga o "no lo hace como debe hacerlo", el PSOE lanzará esa iniciativa popular para llevar las firmas al Congreso y que se unan a la "fuerza" del PSOE.  La campaña se lanzaría a comienzos de septiembre.

TODOS LOS RESCATES SON MALOS

PSOE lanzará una Iniciativa Legislativa Popular si el Gobierno no mantiene los 400€


Alfredo Pérez Rubalcaba
Foto: EUROPA PRESS
LLANES/OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado este lunes que su partido lanzará en septiembre una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en la que espera recoger un millón de firmas si el Gobierno no prorroga el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración.
   Rubalcaba ha hecho este anuncio en la localidad asturiana de Llanes, en la que veranea, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el secretario general de los socialistas asturianos, Javier Fernández.
   El primer dirigente del PSOE ha dicho que su partido lleva más de dos meses pidiendo al Gobierno que prorrogue la prestación. Sin embargo, el Ejecutivo, ha dicho, mantiene a la gente en "una incertidumbre intolerable".
    Por lo tanto, si finalmente el Gobierno no lo prorroga o "no lo hace como debe hacerlo", el PSOE lanzará esa iniciativa popular para llevar las firmas al Congreso y que se unan a la "fuerza" del PSOE.  La campaña se lanzaría a comienzos de septiembre.

TODOS LOS RESCATES SON MALOS

lunes, 13 de agosto de 2012

"El Gobierno va a ser el propietario de la inmobiliaria más grande de España"

SEGÚN ÁNGEL SERRANO (AGUIRRE NEWMAN)
Director General De Negocio De Aguirre Newman, Angel Serrano
Foto: AGUIRRE NEWMAN
MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El director general de Negocio de Aguirre Newman, Ángel Serrano, asegura que la crisis ha hecho de España una tierra de oportunidades y que es necesario sanear y reestructurar el sector inmobiliario para que, entre otras cosas, el capital que aún existe en el sector privado, nacional e internacional, se ponga a funcionar.
   Con esta idea, recuerda que la sociedad de gestión de activos que el Gobierno prevé perfilar en el Consejo de Ministros del próximo 24 de agosto, y que integrará activos las entidades financieras nacionalizadas, le convertirá en "el propietario de la inmobiliaria más grande de España", lo que le confiere la capacidad para dar los primeros pasos hacia un nuevo mercado inmobiliario.
   En una entrevista a Europa Press, Serrano lo ve claro: "El dinero público ha desaparecido, pero el privado no. Hay instituciones internacionales que llevan en España cerca de dos años intentando cerrar operaciones".

Fallece una persona en las tareas de extinción del fuego de Torre Maçanes (Alicante)


ALICANTE, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
LA CAUSA DEL FUEGO PODRÍA SER LA AVERÍA DE UN COCHE
   Una persona ha fallecido este domingo y otras tres han resultado heridas cuando participaban en las tareas de extinción del incendio forestal declarado este domingo en el término de Torre Maçanes (Alicante). Uno los heridos está ingresado en el Hospital de Alcoi y los otros dos en el General de Alicante.

   Así lo ha explicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que se ha desplazado hasta el incendio de Torre Maçanes para conocer de primera mano la evolución del fuego, declarado minutos antes de las 13.00 horas de este domingo en la partida Rabosina.
   El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, va de camino al lugar del incendio, y también se han desplazado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, y el subdelegado en Alicante, Alberto Martínez.

sábado, 11 de agosto de 2012

Gordillo pide que Fernández Díaz "se vaya a su casa" pues la "citación no es legal

Y EL "JUZGADO NO ES COMPETENTE"
Juan Manuel Sánchez Gordillo ante el monumento de Blas Infante
Foto: EUROPA PRESS
SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El alcalde de Marinaleda y diputado autonómico por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha pedido al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que "se vaya a su casa" porque considera que "es un inútil que no se sabe las leyes", ya que, según explica, ha emitido una citación "que no es legal" para declarar ante el juzgado de Écija que "no es competente", en relación con los asaltos a supermercados registrados esta semana, organizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que él pertenece.
   En declaraciones a los periodistas tras participar en un homenaje de IU al padre de la patria andaluza, Blas Infante, Sánchez Gordillo ha expresado su "sorpresa" al conocer que se había entregado este pasado viernes en el registro del Ayuntamiento de Marinaleda una citación "pero que no procede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), sino que es una citación de la Dirección General del Ministerio de Interior y de la Jefatura de la Policía Nacional".

España derrota a Rusia (67-59) y luchará por el oro

SE ASEGURA LA MEDALLA
Pau Gasol celebra la victoria ante Rusia
Foto: REUTERS
MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
   La selección española de baloncesto ha derrotado este viernes a Rusia (67-59) en la primera semifinal de los Juegos Olímpicos de Londres y tendrá opción de luchar por el oro el próximo domingo, en lo que será su tercera final en la historia olímpica tras Los Angeles'84 y Pekín'08.
   El equipo de Sergio Scariolo, que estuvo por debajo en el marcador hasta el último cuarto y llegó a ir perdiendo por más de diez puntos, firmó una encomiable reacción de la mano de Pau Gasol y José Manuel Calderón, quienes concluyeron con 16 y 14 puntos cada uno, respectivamente. El domingo a las 16 horas, en la final, se medirá a Estados Unidos o Argentina, que juegan la segunda semifinal a partir de las 22.00.
   Todo hace indicar que la selección española volverá a medirse al intratable e invicto 'Dream Team', en lo que sería una reedición de la final de Pekín 2008. Los argentinos, campeones olímpicos en Atenas, tratarán de dar la sorpresa ante Bryant, James y compañía.

El Juzgado de Écija dice que no ha ordenado ninguna citación judicial para Sánchez Gordillo


Juan Manuel Sánchez Gordillo
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija ha aclarado a última hora de esta tarde que, por el momento, no ha ordenado ninguna citación judicial para el diputado de IU en la Asamblea andaluza y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, según han informado a Europa Press fuentes de este Juzgado.
   El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado pasadas las 20.00 horas desde Navarra que espera que el alcalde de Marinaleda, "como diputado que es, debe ser ejemplar en el cumplimiento de la ley" y le ha pedido que "acuda a la citación judicial".
   Sin embargo, Sánchez Gordillo ha explicado en declaraciones a Europa Press que aún no tiene constancia de esa citación judicial. Desde el Juzgado aseguran que esta situación se debe a que, por el momento, no han remitido dicha citación y además recuerdan que en caso de hallar indicios de delito en su actuación durante el asalto a varios supermercados, no sería competente para tomarle declaración.

Un incendio quema varias plantas del Ayuntamiento de León

De momento, el fuego continúa activo, aunque ya está controlado 
Efectivos de la UME han acudido para colaborar en las tareas de extinción

viernes, 10 de agosto de 2012

Avalancha de críticas del PSOE a Alonso (PP) en Twitter por calificar a los perceptores de 400€ "parados de Zapatero"


Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular en el Congreso
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha cosechado numerosas críticas del PSOE en Twitter por calificar de "parados de Zapatero" a los perceptores de la ayuda de 400 euros para desempleados sin prestación, una reacción que ha llevado al dirigente del Grupo Popular a ser uno de los temas más comentados ('Trending Topic') en la red social.
   En su rueda de prensa de este jueves, Alonso ha indicado que con el Plan Prepara de ayudas de 400 euros se está pagando a "los parados de Zapatero", en alusión al anterior presidente del Gobierno.
   De inmediato, distintas dirigentes socialistas han reaccionando airadamente a esa mención: "Las palabras de Alfonso Alonso sobre los parados que perciben los 400 euros son indignas de alguien que ostente representación parlamentaria --ha escrito el diputado balear Pablo Martín Peré--. Su indignidad me parece indiscutible. Vergüenza democrática".

jueves, 9 de agosto de 2012

El ministro del Interior ordena que se detenga al alcalde de Marinaleda


Juan Manuel Sánchez Gordillo participó en los asaltos a dos supermercados para recoger alimentos para las familias sin recursos 

09.08.12 - 01:13 - 


Muere a los 75 años el actor Sancho Gracia


El artista ha fallecido sobre las 23.50 en la Clínica Quirón, como consecuencia de las complicaciones del cáncer de pulmón que padecía

09.08.12 - 07:18 - 


Un estudiante de la UPCT, segundo oro de España


Joel González, catalán afincado en Cartagena, vence en el cuadro de -58 kg y Brigitte Yagüe logró el segundo puesto en la categoría de -49 kg

09.08.12 - 01:00 - 


Emiliano García-Page cree que el PSOE elegirá al candidato a presidir el Gobierno a finales de 2013

YA SE HABRÁ "PURGADO" LA DERRROTA ELECTORAL

Afirma que durante el próximo año se producirá el giro que colocará al PSOE delante del PP porque el Gobierno está en "caída libre" Dice que "no hay ninguna duda" de que Rubalcaba tiene que pilotar ese proceso, pero cree que Chacón no ha descartado presentarse

   MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, considera que el PSOE debería elegir a su candidato para las próximas elecciones generales en el segundo semestre de 2013 o a principios del 2014, una vez que haya "purgado" la derrota electoral de los últimos comicios y antes de las próximas locales y autonómicas. De hecho, los resultados que ayer arrojó el CIS para el PSOE sólo otorgaban un aumento del tres décimas respecto al CIS anterior.

Fallece una policía municipal herida en un tiroteo en Madrid


MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
   La agente de la Policía Municipal herida en un tiroteo en Usera junto a otro compañero, ha fallecido a causa de un impacto de bala que ha recibido en el tórax, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.
 La agente, de unos 59 años de edad, ha sido atendida por efectivos sanitarios de emergencias en la zona pero no han podido evitar el fallecimiento.
   El otro agente de unos 50 años de edad herido durante el tiroteo, acaecido a la altura de la calle Eduardo Barreiros con Avenida de los Poblacos, en Usera, ha recibido un impacto de bala en el hombro y ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre.

Gordillo recibirá una citación judicial en las próximas horas por asaltos en supermercados

Y EL RESTO SERÁN DETENIDOS

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo recibirá "en las próximas horas" una citación judicial por su implicación en el asalto de dos supermercados, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. El resto de personas que participaron en dicho asalto serán detenidas cuando se complete la identificación.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Un grupo de sindicalistas entra en Carrefour para «expropiar» alimentos


Afirman que lo han hecho porque "la situación es dramática" y quieren destinarlos a los servicios sociales de los ayuntamientos

08.08.12 - 10:20 - 


Los sindicalistas del Sindicato de Trabajadores del Campo (SAT) han irrumpido en un supermercado Carrefour de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera y han "expropiado" más de 20 carros con alimentos de primera necesidad, en una protesta que ha culminado con un acuerdo con los representantes del establecimiento.
Más de 200 desempleados agrícolas y representantes del Sindicato de Trabajadores del Campo (SAT) han entrado en la gran superficie de Carrefour en Arcos de la Frontera con la intención de llevarse más de 20 carros cargados de alimentos sin pagar.

lunes, 6 de agosto de 2012

García-Page: si hay intervención, Rajoy no se podrá sostener en solitario...

Cospedal descarta la hipótesis de un gobierno de concentración

Dice que algunos dirigentes del PP van a necesitar "más rescate que el país" porque no pueden salir a la calle sin "4 carros blindados" Asegura que cada día que pasa el Gobierno pierde capacidad para un consenso nacional, que el PSOE habría apoyado si le hubieran llamado Cree que en el norte de Europa piensan que España es un país de "gandules" e incluso los turistas alemanas tienen una idea equivocada

   TOLEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García Page, ha afirmado que si España es intervenida el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "no se podría sostener en solitario", porque su Gobierno y su amplia mayoría absoluta "se quedarían en papel mojado" y necesitaría el apoyo del resto de formaciones políticas, especialmente el PSOE.
   Además, le ha avisado de que "le queda poco tiempo" para buscar "un alto consenso".