martes, 30 de octubre de 2012

Los entes públicos podrán hacer despidos colectivos con 20 días

SI CAE SU PRESUPUESTO ANUAL UN 5%

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Los entes, organismos y entidades públicas podrán acogerse al procedimiento de despido colectivo por causas económicas (con indemnizaciones de 20 días por año trabajado) para desprenderse de personal laboral si la Administración Pública de la que forman parte hubiera tenido déficit presupuestario en el ejercicio anterior y si el crédito presupuestario del ente, organismo y entidad afectada se hubiera minorado en un 5% en el ejercicio en curso y en un 7% en los dos ejercicios anteriores.
   A estos efectos, se tendrán en cuenta tanto las reducciones efectuadas en el presupuesto inicial como, respecto al ejercicio corriente, las realizadas en fase de ejecución presupuestaria, según consta en el reglamento de los procedimientos de despido colectivo, suspensión de contratos y reducción de jornada aprobado el viernes en el Consejo de Ministros y publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El 'banco malo' comprará activos tóxicos a las entidades con un descuento medio del 63%

Solo traspasarán los activos de aquellos bancos que reciban dinero de Europa 
El mayor descuento, el que se aplique al suelo: su valor se rebajará un 79,5% 
La banca nacionalizada aportará unos 45.000 millones de activos a la Sareb
 Las otras entidades con ayudas venderán activos por unos 15.000 millones
La rentabilidad para los inversores sobre el capital será de entre el 14 y el 15%

lunes, 29 de octubre de 2012

PSOE, 30 años después


Se cumplen tres décadas de la victoria socialista en 1982 con un partido muy diferente al de entonces

EP / MADRID/ La Opinión
 El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este domingo que hay que "cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE" y ha indicado que para lograrlo "hace falta trabajo, mucho trabajo e inteligencia" para defender "con nuevas propuestas" los "principios y valores" del partido.
Rubalcaba ha apuntado, en un texto que ha publicado en su perfil de Facebook con motivo del 30 aniversario de la primera victoria socialista, que la formación debe reafirmarse en lo que "siempre ha sido", "un elemento vertebrador imprescindible para la sociedad española y un poderoso instrumento en la defensa de la libertad, la justicia y la igualdad".

Cifuentes expedienta a 300 manifestantes del 27-O


La Delegación del Gobierno censura una marcha, que considera "ilegal" por convocarla sin ser "comunicada"

EFE / MADRID 
La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto expediente administrativo a 300 personas como convocantes y promotores de la protesta ciudadana para rodear el Congreso que se celebró ayer entre las plazas de España y de Neptuno.
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los expedientes se ha abierto a las personas que fueron identificadas por la Policía por su presencia en la manifestación "no comunicada" y por tanto "ilegal" que ayer por la tarde recorrió el centro de Madrid.
En caso de prosperar tras el proceso administrativo que se abre ahora, estos expedientes darían lugar a sanciones de 300 euros.

Artur Mas promete un Estado propio en el marco de la Unión Europea

Presenta el programa electoral de CiU para las próximas elecciones 
Destaca el derecho a decidir del pueblo como base de su partido
"Si tienen que cambiar las cosas, lo decidirá el pueblo catalán", opina
Dice que el Estado español "ni les ayuda ni les protege"

domingo, 28 de octubre de 2012

Premios Príncipe de Asturias 2012

RTVE
La Fundación Príncipe de Asturias convoca desde 1981 los Premios Príncipe de Asturias, para contribuir a la promoción de valores científicos, culturales y humanísticos. Los premiados de esta edición, en las 8 categorías, son el arquitecto Rafael Moneo (Artes); la filósofa Martha C. Nussbaum (Ciencias Sociales); el diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto (Comunicación y Humanidades); la Federación Española de Bancos de Alimentos (Concordia); el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Cooperación Internacional); los futbolistas de la Selección Española Íker Casillas y Xavi Hernández (Deportes); los investigadores Gregory Winter y Richard A. Lerner(Investigación Científica y Técnica); y el escritor Philip Roth (Letras).

Los manifestantes del 25S marchan en Madrid contra los presupuestos

La Coordinadora decidió no comunicar la protesta por los cauces oficiales
 Un fuerte despliegue policial vigila el Congreso de los Diputados 
La Delegación del Gobierno cifra en 3.000 los participantes

Un juzgado condena a la Caja de Ahorros del Mediterráneo a devolver a una pensionista el dinero

RTVE
Un juzgado ha condenado a la Caja de Ahorros del Mediterráneo a devolver a una pensionista el dinero que invirtió en cuotas participativas de la Caja, por no haberle informado debidamente. Esta sentencia, la primera sobre este tipo de activos financieros, permitiría que otros clientes que compraron valores de la CAM recuperasen su inversión.

sábado, 27 de octubre de 2012

Don Felipe propone "superar los desencuentros" y preservar "nuestra larga historia común"

Recuerda que los políticos deben "dar respuesta" a "los graves problemas" actuales
Recalca que los sacrificios de los españoles "acentúan aún más ese deber" 
Alude también a un futuro de "esperanza" y "convivencia"

Bankia pierde más de 7.000 millones de euros tras provisionar casi 11.500 millones

Una comisión auditará la Administración antes del 30 de junio para adelgazarla

Sáenz de Santamaría: "Es una tarea ingente, pero necesaria en plena crisis"
 Considera un "aval" que las CC.AA. también vean necesario el proceso

CARMEN CAMPOS / RTVE
26.10.2012
El Gobierno ha aprobado este viernes la creación de una comisión para reformar la Administración y hacerla más eficiente evitando duplicidades y reduciendo su tamaño y coste. "Es una tarea ingente, pero es una de las mejores gestiones que podemos hacer en tiempos de crisis", ha dicho en la rueda de prensa del Consejo de Ministros la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.
La comisión tiene de plazo hasta el 30 de junio para presentar un informe que pretende evitar duplicidades, reducir la burocracia, gestionar mejor los servicios y medios comunes a través de contratos más económicos y revisar toda la administración institucional para que sea más "simple, eficiente y coordinada", ha explicado Sáenz de Santamaría.

Ya hay 5.778.100 parados, 85.000 más

La tasa supera el 25% en el tercer trimestre

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
   El paro subió en 85.000 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 1,5% más, situándose el número total de desempleados en 5.778.100 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española.
   La tasa de paro escaló al cierre de septiembre hasta el 25,02%, porcentaje casi cuatro décimas superior al del trimestre anterior (24,63%), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
   La tasa de paro alcanza así su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001. Remontándose más atrás,  utilizando series no comparables, los datos sólo abarcan hasta 1976. En ningún trimestre desde entonces se ha registrado una tasa de desempleo tan elevada como la actual.

viernes, 26 de octubre de 2012

Los ERE aumentaron un 70% hasta agosto de 2012 y afectaron a casi 300.000 trabajadores

Los trabajadores afectados han aumentado un 53,3% en relación a 2011
Los ERE de reducción de plantilla, los que más crecen, un 96%

RTVE.es / AGENCIAS 
25.10.2012 - 18:03h
Los expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados o comunicados entre enero y agosto de este año han subido un 69,7% en relación con el mismo período de 2011, según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En total, los ERE comunicados hasta agosto ascendieron a 22.007, mientras que el número de afectados por ellos ha crecido un 53,3%, hasta los 299.021 asalariados. Con la última reforma laboral, aprobada en marzo pasado, no es necesario, sin embargo, que los ERE sean comunicados o autorizados.
Mientras, en agosto se autorizaron o comunicaron 2.128 ERE, el 30,8% menos en comparación con julio, para 27.186 trabajadores, el 46,3% menos, según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Miyamoto: "Quiero esforzarme para hacer juegos cada vez más divertidos"

Apuesta por la diversión frente a la violencia en el videojuego
 Entiendo los videojugos como "una herramientad de comunicación"
 Ha asegurado que no merece el premio y ha recordado a su equipo

miércoles, 24 de octubre de 2012

Barones del PSOE empiezan a moverse para marcar el camino a Rubalcaba


TRAS EL FRACASO EN LAS ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS

Algunos quieren convencerle de que haga primarias en 2013 y otros creen que el único revulsivo posible será un Congreso


   MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Algunos secretarios generales autonómicos socialistas han empezado a moverse para trasladar al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, su intención de influir en la hoja de ruta para la renovación del partido y dejar claro que no será sólo él ni su 'núcleo duro' de Ferraz quien decida qué, cómo y cuándo hay que renovar en el seno del PSOE.
   Según distintas fuentes consultadas por Europa Press, la derrota de los socialistas en las elecciones vascas y gallegas ha sido sólo el detonante para empezar a pedir un giro y que ese giro se vea en algo más que unas conferencias políticas más o menos rápidas, que es lo que Ferraz ha puesto sobre la mesa.

martes, 23 de octubre de 2012

Jornada sin incidentes en la protesta frente al Congreso

LOS CONVOCANTES ANUNCIAN NUEVAS MOVILIZACIONES

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La Coordinadora 25-S, convocante de la protesta de este martes frente al Congreso de los Diputados, ha anunciado que pone fin a la concentración iniciada a las seis de la tarde, según ha informado un portavoz de la plataforma a los centenares de personas que permanecían en la Plaza de Neptuno.
   Provisto de un megáfono, ha tomado la palabra para anunciar la desconvocatoria oficial a partir de las 22.00 horas, según ha dicho, coincidiendo con el final del debate sobre los Presupuestos Generales del Estado llevado a cabo toda la tarde en el interior del Congreso.
   Este mismo portavoz ha indicado que la Coordinadora 25-S va a realizar más movilizaciones en los próximos días. "A ver quién se cansa antes", ha dicho generando los aplausos de los presentes.
   En concreto se ha referido a la manifestación convocada para el próximo sábado --que como la de este martes tampoco ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno-- y que partirá a las 18.00 horas desde la Plaza de España hasta, otra vez, la Plaza de Cánovas del Castillo, donde se encuentra la rotonda de Neptuno, frente al Congreso.

Los presupuestos afrontan once enmiendas a la totalidad


El Congreso acoge el debate de los partidos contra las cuentas generales para el ejercicio que viene

EFE
 Los presupuestos generales del Estado de 2013 comenzarán hoy su tramitación parlamentaria con el debate en el pleno del Congreso de los Diputados de las once enmiendas a la totalidad presentadas por toda la oposición salvo UPN y Foro Asturias.
Los partidos que han presentado enmiendas de devolución coinciden en señalar que las cuentas del Ejecutivo para este ejercicio no servirán para salir de la crisis, al tiempo que denuncian que se asientan en datos irreales.
A ello, las formaciones nacionalistas añaden su crítica a la falta de cumplimiento de los presupuestos con sus respectivas comunidades.
La sesión de hoy en la Cámara Baja comenzará a las doce de la mañana y tendrá su continuación el miércoles, cuando se voten las enmiendas a la totalidad, que están abocadas al fracaso por la mayoría parlamentaria del PP.

Los funcionarios cotizarán por una extra que no recibirán


CSI-F denuncia que los empleados públicos devengaron hasta julio el derecho a percibir la paga de Navidad

22.10.12 - 20:13 - 


El PSOE no se plantea que Rubalcaba dimita porque "no es hora de dejar responsabilidades"

Valenciano dice que harán los cambios necesarios "más deprisa y más a fondo" 
La comisión permanente ha analizado la pérdida de 330.000 votos 
López Aguilar pide "reflexión profunda" ante los "peores resultados" en 35 años 
Tomás Gómez cree que en breve habrá en el partido "cambios profundos"

lunes, 22 de octubre de 2012

Fallece el asesino confeso del doble crimen de El Salobral tras dispararse en la cabeza


Juan Carlos Alfaro ha muerto en el hospital de Albacete
  • El presunto autor de los sesinatos se disparó en la cabeza con una pistola
  • El suceso se ha producido después de siete horas de negociación
  • Cientos de personas han asistido a los funerales de las dos víctimas

RTVE.es / AGENCIAS 22.10.2012 - 15:43h
El presunto autor del doble crimen de El Salobral, Juan Carlos Alfaro, ha fallecido poco después de dispararse en la cabeza cuando era cercado por la Guardia Civil, según ha informado a Efe el instituto armado.
El Ministerio del Interior ha confirmado que Juan Carlos Alfaro se había disparado un tiro en la cabeza cuando se iba a entregar. Los servicios sanitarios consiguieron reanimarle, aunque finalmente ha fallecido.
El presunto autor de dos muertes violentas el pasado sábado en la localidad albaceteña de El Salobral, Juan Carlos Alfaro, ha fallecido en el hospital de Albacete, donde fue trasladado en helicóptero en estado grave.

Cuarenta guardias civiles buscan al doble asesino de Albacete


La madre de la fallecida afirma que denunció ocho veces a 'El Fráguel' por mantener relaciones con una chica de 13 años 

22.10.12 - 01:18 - 


Feijóo refuerza a Rajoy con una gran mayoría en Galicia


EL PSOE SE HUNDE Y BEIRAS SUPERA AL BNG

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Oct. (EUROPA PRESS -
   El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha revalidado este domingo la mayoría absoluta subiendo hasta los 41 escaños, desde los 38 de partida. El éxito de Feijóo refuerza a Mariano Rajoy, ya que los socialistas habían planteado la campaña electoral como un plebiscito a su gestión.
   Los socialistas se hunden en Galicia, comunidad en la que han perdido siete escaños --de 25 a 18-- y se han visto superados en número de votos por los nacionalistas del BNG y AGE, aunque al haber ido por separado, han sumado entre los dos partidos 16 escaños, eso sí con la escisión que lidera Beiras por delante con 9 escaños.

El PNV arrasa en Euskadi, seguido del éxito histórico de Bildu


DOS TERCIOS DE NACIONALISMO EN EL PARLAMENTO VASCO

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
   El PNV ha arrasado en las elecciones autonómicas de este 21 de octubre en el País Vasco con 27 escaños, revelando un auge del nacionalismo que ha sido extremadamente pronunciado en Euskadi. Asi lo pone también de manifiesto Bildu, que logra 21 puestos en el Parlamento de Vitoria. Entre las dos fuerzas políticas suman casi dos tercios de la Cámara, un total de 48 parlamentarios, acercándose así a las mejores marcas logradas por el nacionalismo en el País Vasco: 1984, con 49 escaños; 1986, con 52 y 1990, con 50.
   Los resultados del PNV no son históricos, ya que en otras épocas ha logrado más escaños. De hecho, llegó a obtener 33 en el año 2001, frente a los 27 actuales --3 menos que en 2009, pero teniendo en cuenta que en esos comicios no concurría Bildu--. Sin embargo son mejores de los que esperaba el partido de Iñigo Urkullu, que en privado apuntaba hacia los 25 parlamentarios.

domingo, 21 de octubre de 2012

La Guardia Civil busca al presunto asesino de dos personas en un tiroteo en una pedanía de Albacete

Él mismo avisó a los agentes de que había matado a un chica de 13 años
 La Guardia Civil cree que mantenían una relación consentida
 También mató presuntamente a un hombre e hirió a otro

DOÑA LETIZIA, UNA DE LA GRANDES TRIUNFADORAS, DERROCHA ELEGANCIA EN LUXEMBURGO

TODOS LOS INVITADOS A LA BODA REAL

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Este sábado el pequeño país de Luxemburgo se han convertido en epicentro mundial de la monarquía reuniendo en sus escasos 2.586 kilómetros cuadrados a multitud de representantes de todas las casas reales europeas, entre otras personalidades del mundo de la política y la cultura.
   La ocasión no podía ser más especial, y es que hoy ha tenido lugar la boda del último príncipe heredero de Europa que permanecía soltero, por este motivo la alfombra roja colocada para el evento no ha podido estar más repleta de miembros de la realeza que han desfilado por ella mostrando sus mejores galas y dejándonos imágenes y looks para el recuerdo que a continuación vamos a repasar.
   Como no podía ser de otra manera, uno de los primeros que vamos a comentar va a ser el de la Princesa de Asturias, quien una vez más ha sabido hacerse con la combinación ganadora y convertirse en una de las invitadas más elegantes del enlace. Doña Letizia ha optado por un diseño de dos colores compuesto por un vestido malva y un abrigo rosa palo con adornos florales y pedrería, al que le ha añadido una pamela y una cartera de mano también en rosa.
   Por su parte, el príncipe Felipe ha seguido la tónica de muchos otros representantes masculinos de la realeza y se ha enfundado en un uniforme militar.
   Carolina de Mónaco, quien fue una de las más elegantes en la cena de gala celebrada el pasado viernes, ha apostado por el color nude en un diseño de Chanel con incrustaciones joya. En la casa Sueca, su reina Silvia ha apostado por el morado mientras que su hija Victoria ha seguido el estilo deCarolina de Mónaco y ha optado por un vestido nude cubierto por un abrigo en tono gris ceniza.

sábado, 20 de octubre de 2012

El 20 de octubre es el 293.º (ducentésimo nonagésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el número 294 en los años bisiestos. Quedan 72 días para finalizar el año.

Acontecimientos