jueves, 29 de noviembre de 2012

Jueces y fiscales irán a la huelga si el Gobierno no legisla a su medida


Harán un protesta el 12 de diciembre, piden negociar directamente con Rajoy y planean un paro total en enero si no se pactan las reformas 

29.11.12 - 01:47 - 


El Congreso convalida hoy el decreto ley sobre los desahucios


Las negociaciones entre los distintos grupos continuó hasta últimas horas de ayer, mientras que Izquierda Plural anunció una enmienda total a la propuesta del PP

29.11.12 - 07:13 - 


Bankia reducirá su plantilla en 6.000 personas y cerrará 1.100 oficinas para recibir el rescate

El recorte de plantilla es del 28% y se reduce un tercio de las sucursales 
José Ignacio Goirigolzarri espera recuperar los beneficios en 2013

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los titulares de preferentes de bancos rescatados recuperarán entre un 30% y un 70% de su valor

En Banco de Valencia, la asunción de pérdidas será "especialmente intensa" 
Los titulares de preferentes de Bankia recuperarán un 61% de su valor nominal
 Bruselas ha aprobado este miércoles los planes de recapitalización de las entidades
RTVE

Alonso debió ganar: Vettel adelantó con bandera amarilla


Nuevas imágenes muestran que el alemán pasó a un Toro Rosso con banderas amarillas. Debió ser penalizado. Eso hubiera dado el título a Alonso. Ferrari no tiene previsto reclamar.


Manuel Franco | 27/11/2012/ As
Sebastian Vettel adelantó al menos a un Toro Rosso con banderas amarillas en pista y podría perder el Mundial en beneficio de Fernando Alonso. En un principio, Ferrari no tiene pensado presentar una reclamación, pero estaría a tiempo de hacerlo hasta el 30 de noviembre. La FIA también estaría facultada a abrir una investigación de oficio.
Nuevas imágenes demuestran como el piloto alemán ve varias luces parpadeantes amarillasantes de adelantar a uno de los Toro Rosso y lo pasa antes de llegar a la luz verde. Es decir, en ese caso la sanción habría sido de un drive through, algo que después de la carrera se traduciría en 20 segundos con lo que Vettel pasaría a ser octavo, tendría cuatro puntos mientras que Alonso tendría 18 por ser segundo y ganaría el título por un solo punto.

El FROB adjudica Banco de Valencia a CaixaBank por un euro

ANTES INYECTARÁ 4.500 MILLONES EN LA ENTIDAD

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) adjudicará Banco de Valencia a CaixaBank por un euro, tras un desembolso por parte del organismo dependiente del Banco de España de 4.500 millones de euros en un aumento de capital, informó la entidad y el FROB
   Además, previamente, los accionistas actuales habrán soportado las pérdidas a que haya lugar por, entre otras, los saneamientos al riesgo inmobiliario exigidos en la normativa.
   Tras la compraventa, se estima que CaixaBank pasará a tener una participación próxima al 99% de Banco de Valencia y, en cualquier caso, no inferior al 90%, incluso en el supuesto de que hubiese un elevado grado de participación de los accionistas minoritarios en el aumento de capital.
   La operación cuenta con un protocolo de medidas de apoyo financiero que se instrumenta en un esquema de protección de activos mediante el cual el FROB asumirá, durante un plazo de 10 años, el 72,5% de las pérdidas que experimenten la cartera de PYMES/autónomos y de riesgos contigentes (avales) de Banco de Valencia, una vez aplicadas las provisiones ya existentes en dichos activos.

El Gobierno vasco abonará la paga extraordinaria de Navidad a sus funcionarios

La medida afecta a unos 67.000 funcionarios y supondría 207 millones
 En la decisión no se incluyen el lehendakari ni los consejeros 
El Ejecutivo vasco en funciones no cumpliría con la ley del Gobierno

RTVE.es / AGENCIAS 
27.11.2012 - 14:41h
El Gobieno vasco en funciones ha decidido abonar la paga extraordinaria de Navidad a los trabajadores de la administración autonómica, tal y como había avanzado TVE, pero no la percibirán los miembros del Ejecutivo, según ha matizado la portavoz en funciones del Ejecutivo, Idoia Mendia.
De esta manera, los alrededor de 67.000 funcionarios públicos que dependen del Gobierno Vasco, excepto el lehendakari y los consejeros, recibirán su paga extra, cuyo montante total se eleva a 207 millones de euros, según ha precisado Mendia

La OCDE agrava las previsiones para España en 2013, cuando el paro rozará el 27%

El paro alcanzará el 26,9% el año próximo y se mantendrá en el 26,8% en 2014
 Aconseja no aplicar más recortes por su efecto negativo sobre el crecimiento 
Advierte que será el país que salga más despacio de la recesión, tras Grecia
 El Gobierno defiende sus previsiones, que "se ajustan más a la realidad"

martes, 27 de noviembre de 2012

La 'marea blanca' se manifiesta contra la privatización de los hospitales en Madrid

La marcha pone fin a la huelga de la Sanidad madrileña de 48 horas 
El lema de la manifestación ha sido: "La sanidad no se vende. Se defiende"
 Se han escuchado gritos de dimisión contra el presidente del Gobierno regional

Castilla-La Mancha convoca oposiciones de maestro con 203 plazas para julio de 2013

  • Es la primera comunidad en convocar examenes para Infantil y Primaria
  • Ofrece puntos a maestros en paro a cambio de 'prácticas' no remuneradas
 
RTVE.es / AGENCIAS - TOLEDO 26.11.2012 - 16:36hCastilla-La Mancha convocará oposiciones a maestro el 2013 con 203 plazas para Infantil y Primaria. El examen será en julio de 2013 y los nuevos docentes se incorporarán a trabajar a partir del curso 2013-2014. Castilla-La Mancha es la primera autonomía en hacer pública esta oferta de empleo para los graduados en Magisterio para el próximo año.
Las 203 plazas de las oposiciones a maestro se distribuyen de la siguiente manera: 62 de Primaria, 18 de Infantil, 61 de Inglés, 27 de Educación Física, 11 de Música, 17 de pedagogía terapéutica y 7 de Auidición y Lenguaje. Además, saldrán 16 plazas para el cuerpo de inspectores de Educación.

Los bancos españoles nacionalizados recibirán 37.000 millones del fondo de rescate

Bankia, Novacaixagalicia, CatalunyaBanc y Banco de Valencia, los primeros en recibir la ayuda 
El ministro asegura que las entidades dispondrán de cinco años para reducir su tamaño

lunes, 26 de noviembre de 2012

CiU gana lejos de la mayoría absoluta y ERC dobla sus escaños al capitalizar el voto independentista


  • Artur Mas obtendría 50 diputados, con más del 90% escrutado
  • ERC dobla sus diputados al lograr 21 y se coloca como segunda fuerza
  • El PSC de desploma de los 28 a los 20 y baja a la tercera posición
  • El PP sube hasta los 19, pero se queda en un cuarto puesto
  • ICV alcanzaría los 13 y Ciutadans triplicaría sus resultados con 9
  • Las CUP entrarían en el Parlament, del que saldría Solidaritat
  • Sigue la jornada de las elecciones catalanas al minuto
  • RTVE

domingo, 25 de noviembre de 2012

Fallece el actor Tony Leblanc a los 90 años


Tony Leblanc presentando la marca NPG
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El  actor y humorista Tony Leblanc, protagonista de películas como 'Los tramposos' (1959) y 'El astronauta' (1970), ha fallecido este sábado a los 90 años de edad, según ha informado la Academia de Cine.
   "Nuestro recuerdo a este gran actor y nuestro pésame a su familia y compañeros", ha escrito la Academia de Cine sobre las seis y media de la tarde en la red social Twitter.
   Ignacio Fernández Sánchez, conocido como 'Tony Leblanc', nació en Madrid el 7 de mayo de 1922 en el Museo del Prado de Madrid, donde su padre trabajaba como conserje y tenía la vivienda en el mismo edificio.
   Antes de trabajar en el mundo del cine, se formó como cantante y bailarín y probó suerte como boxeador y futbolista. Sin embargo, terminó decantándose por la interpretación y, en 1944, debutó en los escenarios con la compañía teatral de la actriz Nati Mistral.  
   Un año después, debutó en el cine de la mano del director Antonio Román en la película 'Los últimos de Filipinas' y, a lo largo de los años cincuenta y sesenta, participó en casi 50 largometrajes, entre los que figuran 'El Tigre de Chamberí' (Pedro Luis Martínez, 1957), 'Muchachas de azul' (Pedro Lazaga, 1957) y 'Tres de la Cruz Roja' (Fernando Palacios, 1961).

sábado, 24 de noviembre de 2012

Revista EnClave nº 309

Las dudas sobre el dinero de la UE pueden crear «serios problemas» a las regiones


Valcárcel lamenta la incapacidad de los Veintisiete para fijar el recorte de las ayudas a la agricultura y las políticas de cohesión 

24.11.12 - 01:42 -
El acuerdo hubiera sido épico. Jamás en la historia de la UE se ha conseguido consensuar el Presupuesto del bloque al primer intento. Ayer, el reto resultaba todavía más ambicioso porque los Veintisiete analizaron un profundo recorte en la cuentas frente a los aumentos que se han pactado tradicionalmente. Todo indicaba que los líderes fracasarían y los pronósticos acertaron. Ni siquiera se produjeron las habituales reuniones de madrugada para intentar apurar las opciones de pacto. Las exigencias de mayores ajustes de los países ricos hicieron imposible cualquier acercamiento. Comandados por Alemania y Reino Unido, reclamaban que el tijeretazo se ampliara hasta alcanzar los 110.000 millones.

La Policía intercepta la entrega de 248 kilos de cocaína en Barcelona


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Agentes de la Policía Nacional han interceptado una entrega de 248 kilos de cocaína en un centro comercial de Barcelona, en una operación en la que han sido detenidas cuatro personas y se han intervenido dos vehículos y 3.000 euros.
   Se trata de una intervención conjunta con la DEA, el FBI y la Fiscalía General de Colombia. El estupefaciente, remitido desde este último país por tres grupos narcotraficantes, iba a ser recogido por el representante enEspaña de una de las bandas.
   La investigación comenzó el pasado mes octubre cuando los agentes españoles tuvieron conocimiento, a través de las agencias norteamericanas de la DEA y el FBI, además de la Fiscalía General de Colombia, de la presencia en España de una organización que pretendía hacerse cargo de una importante partida de cocaína enviada a España.

Gabriela Bravo (CGPJ): "La subida de las tasas judiciales rompe el Estado de Derecho"

Jueces y fiscales se concentran en toda España en protesta por la "grave" situación de la Justicia 
Advierte que los mileuristas no se podrán permitir un recurso de casación
 No lo considera una solución al atasco judicial 
Apoya la posible huelga dejueves y fiscales para diciembre

El rey Juan Carlos se recupera de la operación de cadera, resuelta con éxito

Se le ha implantado una prótesis en la cadera izquierda
 La intervención quirúrgica ha durado 90 minutos
 Este sábado el doctor Villamor dará más detalles

jueves, 22 de noviembre de 2012

El Gobierno aplaza la subida de tasas judiciales porque no tiene impresos de cobro


Los ciudadanos, «en las próximas semanas», comenzarán a pagar un mínimo de 100 a 300 euros por iniciar un pleito 

22.11.12 - 02:31 - 

Botella fulmina a la cúpula de Madrid Espacios y Congresos

POR LA TRAGEDIA DE MADRID ARENA
Ana Botella
Foto: EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID

   MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



   La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado el cese inmediato por "pérdida de confianza" del consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), José Rivero, y del director gerente de la sociedad, Jorge Rodrigo, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

   La primera edil ha pedido a la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, quien ocupa en funciones la presidencia de Madridec, "el cese inmediato por pérdida de confianza del consejero delegado y del director gerente de dicha sociedad", José Ángel Rivero y Jorge Rodrigo, respectivamente.
   "Esta decisión se produce tras conocerse la existencia de un documento que se ha considerado relevante para examinar los antecedentes de la gestión de la empresa y que hasta ahora no se
había puesto en conocimiento ni de la alcaldesa ni de la delegada, que ha coordinado la elaboración del informe interno", han explicado desde el Consistorio.

REvista EnClave nº 308

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El fiscal pedirá una fianza civil de 8,2 millones para Urdangarin y su exsocio por el caso Nóos

Se pide para cubrir posibles responsabilidades civiles derivadas de condenas
 Si no se acepta, rebaja la petición a entre 5 y 6 millones
El abogado de Urdangarin cree la petición "exagerada"


EFE 
20.11.2012
El fiscal anticorrupción Pedro Horrach solicitará mañana miércoles al juez del caso Nóos una fianza civil de casi 8,2 millones de euros para el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres para cubrir posibles responsabilidades civiles derivadas de las condenas que le podrían imponer por este caso de corrupción.
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la fianza que pedirá Horrach será con carácter solidario para los dos principales imputados en este caso de corrupción en torno a las actividades del Instituto Nóos.

El gerente de Diviertt culpa al Ayuntamiento de que en el Madrid Arena se colaran 4.000 personas

Miguel Ángel Flores queda en libertad tras declarar ante el juez 
Reconoce que había 15.000 personas, pero que solo vendió 9.650 entradas 
Asegura que hubo gente que entró con entradas falsificadas
La policía ha encontrado las entradas en un edificio anexo al Madrid Arena
La oposición pide la comparecencia de Botella y Flores en la comisión

Informativo semanal del PSOE

martes, 20 de noviembre de 2012

España perderá población en 2012 por primera vez desde 1981



La emigración, el aumento de las defunciones, la caída de la natalidad y la reducción de mujeres en edad fértil, entre las causas

   MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
   El número de población en España descenderá este año por primera vez desde 1981, al pasar de los 46.196.278 millones (a 1 de enero de 2012) a los 46.094.454 proyectados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el 1 de enero de 2013. Esta cifra alcanzaría en 2052 los 41,5 millones de habitantes, un 10,2 por ciento menos que en este 2012.
   Así, el estudio 'Proyecciones de Población a corto plazo (2012-2022) y a largo plazo (2012-2052)', señala que, de mantenerse la tendencia demográfica actual, España contaría en 2022 con 45,0 millones de habitantes, un 2,5 por ciento menos que este año.

El Gobierno estudia dar la residencia a los extranjeros que compren pisos de 160.000 euros

El objetivo es impulsar la venta en el exterior de viviendas españolas
 La medida estaría especialmente enfocada al mercado ruso y chino
 Rajoy: "No hay tomada ninguna decisión por parte del Gobierno"

Mas y Pujol se querellan por "injurias" por las informaciones que les vinculan al Palau

El presidente de la Generalitat y el expresidente se querellan contra 'El Mundo' 
Según publica el periódico tendrían cuentas en Suizas relacionadas con la trama
 Aseguran que es "mentira" y que buscan perjudicarles en un "contexto electoral" 
El conseller del Interior, Felip Puig, también presentará una querella

sábado, 17 de noviembre de 2012

Rajoy pide extraer lecciones de las crisis latinoamericanas



CÁDIZ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha subrayado en el arranque de la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz las lecciones que "España y Europa" pueden extraer de la conocida como "década pérdida" en América Latina, la sucesión de crisis económicas que la región padeció a lo largo de los 80.
   En su discurso en la inauguración de la Cumbre, Rajoy ha destacado cómo el subcontinente supo transformar esa "vieja década perdida en la actual década de prosperidad". Un "éxito" que fue el resultado de "la determinación, el esfuerzo, la paciencia, y la combinación de la austeridad con políticas propias de crecimiento y de cohesión social", ha afirmado.
   A pesar de la crisis de deudas soberanas que atraviesa la 'eurozona', Rajoy ha remarcado que Europa es hoy "una oportunidad para América Latina", pues sigue representando "la mayor área de prosperidad del mundo" y España, "la plataforma más cercana para acceder a ella".

viernes, 16 de noviembre de 2012

La huelga general del 14 N, así la hemos contado

Hay 142 personas detenidas y 74 han resultado heridas en incidentes
 Los sindicatos cifran el seguimiento en un 77% de los trabajadores
 Portugal, Italia, Grecia y Bélgica también se movilizan contra la austeridad

RTVE

El Consejo de Estado dictamina que el euro por receta vulnera la Constitución

Cataluña lo introdujo en junio y la comunidad de Madrid lo hará en enero 
El Consejo dice que las CC.AA. no pueden fijar precios de medicamentos 
De la Vega emite un voto particular que cuestiona la inconstitucionalidad