lunes, 2 de noviembre de 2009

El Supremo solicita los cobros de Garzón en Nueva York tras la querella de un letrado murciano


EFE/ Murcia/ La Verdad
El Tribunal Supremo (TS) ha pedido por segunda vez al centro Rey Juan Carlos I, de la Universidad de Nueva York, y al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, los informes sobre los cobros percibidos por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón durante su estancia en aquella institución.
Esta diligencia ha sido ordenada por la Sala Segunda del Alto Tribunal dentro de la investigación abierta tras la querella presentada por el letrado murciano José Luis Mazón y el también abogado Antonio Panea.
El TS ha acordado pedir dicha información antes de decidir si admite o no a trámite la segunda querella por estos cobros interpuesta por ambos letrados.
Mazón declaró que el Supremo ya reclamó estos informes a mediados del pasado septiembre, «por lo que, debido al tiempo transcurrido sin obtener respuesta, se ha visto obligado a solicitarlos de nuevo, comunicándoles ahora que deberán cumplir el requerimiento con carácter urgente».
En la providencia en la que adopta esta decisión se ordena que de estas gestiones se ocupe el inspector jefe de la unidad de Policía Judicial.

No hay comentarios: