miércoles, 8 de julio de 2009

Alonso afirma que la situación de Rajoy es "insostenible"

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó este martes que la situación política de Rajoy es "insostenible" porque elude dar explicaciones y pedir responsabilidades en relación al caso Gürtel. Por ese motivo, consideró que "está vinculando su destino político a lo que resulte de todas estas corrupciones y espionajes".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Alonso recordó que desde el PP, hace unos meses, cuando apareció el caso Gürtel en los medios de comunicación, dijeron que se trataba de "una conjura mediático-política" y que era todo un montaje.
Comparó este caso con la dimisión de Alberto Sainz como director del CNI, ya que, en su opinión "se trata de un ejercicio de responsabilidad" mientras que el PP la "elude".
El portavoz socialista explica que Sainz abandonó el CNI "para no dañar a la institución", a pesar de que "frente a acusaciones anónimas, dio cuenta de sus acciones en dos ocasiones en sede parlamentaria".
Por otro lado, Alonso cree que el acuerdo de financiación de las Comunidades Autónomas "estará listo a mediados de mes", que recibirá el apoyo de todas las Comunidades gobernadas por socialistas porque "mejorará la calidad de vida de los españoles" y será justa. "Cuando llegue el momento, podremos comparar el acuerdo con los de hace años y veremos cuánta razón tiene el Gobierno socialista", apuntó.
Se mostró satisfecho por la labor parlamentaria de su partido, ya que "de 819 votaciones" sólo han sido rechazadas 11, además, en el Debate del Estado de la Nación sacaron adelante "todas" las resoluciones que presentaron, mientras que el PP "dos, y porque las apoyó el PSOE".

A RAJOY SÓLO LE INTERESA SI PUEDE "COGER EL PODER POLÍTICO"

En relación con la crisis económica, Alonso descartó poder alcanzar un acuerdo de Estado porque "Rajoy siempre ha dicho que no porque lo único que le interesa de la crisis es ver si se desgasta el Gobierno y puede coger él el poder político".
Destacó la "fortaleza y determinación" del Ejecutivo para salir de la crisis, cosa que lleva haciendo "casi un año, y con mucha solvencia".
Sobre la subida de impuestos, aseguró que no van a introducir "subidas indiscriminadas" de impuestos ni a tomar ninguna medida "irracional o insensata" que pueda "desgastar o depreciar los derechos de los trabajadores".

No hay comentarios: