martes, 14 de julio de 2009

Desalojan a más de 50 personas por un incendio en Mojácar

Alrededor de 50 personas han sido desalojadas esta tarde de la zona norte del municipio de Mojácar a causa del incendio forestal que continúa activo en Sierra Cabrera.
La Opinión
EFE Con este nuevo desalojo son ya cuatro las urbanizaciones afectadas, y más de 200 personas las que han tenido que dejar sus viviendas.
El desalojo se ha producido de manera preventiva y no hay ninguna persona herida o que haya necesitado asistencia médica.
Alrededor de 200 afectados han sido realojados en el Museo de Turre, mientras que otros, de los que se desconoce la cifra exacta, han preferido quedarse en casa de familiares o amigos.
En las instalaciones municipales están siendo atendidos por Policía Local, personal del Ayuntamiento y Protección Civil.
Según ha explicado un portavoz del Infoca el fuerte viento que afecta a la zona y el humo intenso están complicando las labores de extinción.
Por esta razón se han producido desalojos en el paraje La Carrasca de Turre, en 300 apartamentos de la urbanización Sierra Cabrera, en la urbanización Cortijo Grande de Turre y hasta el momento las 50 personas de la zona norte de Mojácar.
En la zona están trabajando para sofocar las llamas 49 especialistas en extinción, una brigada de refuerzo y un vehículo autobomba.
Como medios aéreos se han desplazado hasta el lugar, dos aviones de gran capacidad, cuatro helicópteros de transporte y extinción, tres aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios y un avión de coordinación.

No hay comentarios: