lunes, 5 de noviembre de 2012

2013 tendrá ocho festivos nacionales, uno menos que 2012, porque Reyes cae en domingo

A los ocho festivos nacionales, se suman festividades locales 
El listado ha sido publicado este sábado en el BOE
RTVE

AGENCIAS 
03.11.2012
El año 2013 contará con ocho días festivos de carácternacional, según una resolución del Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las jornadas que serán fiesta en toda España son: Año Nuevo (1 de enero), Viernes Santo (29 de marzo), Fiesta del Trabajo (1 de mayo), Asunción de la Virgen (15 de agosto), Fiesta Nacional (12 de octubre), Todos los Santos (1 de noviembre), Día de la Constitución (6 de diciembre) y la Natividad del Señor (25 de diciembre).
A estas fiestas nacionales, se han de sumar las propias de cada comunidad y ciudades autónomas, y las locales.
Precisamente ayer viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, avanzó que se está negociando con la Conferencia Episcopal, los sindicatos y las comunidades autónomas para definir el calendario de festivos para 2013 antes de que concluya este año.

Evitar los puentes

El paso de los festivos a lunes fue una de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su debate de investidura.
La negociación sobre los festivos la está llevando a cabo el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La vicepresidenta apuntó que, "en 2013, da la casualidad de que pocas fiestas caen entre semana, por lo que el año viene bastante ordenado por sí mismo".
En 2013 Año Nuevo cae en martes, la Fiesta del Trabajo en miércoles, la Asunción de la Virgen en jueves, la Fiesta Nacional en sábado, Todos los Santos en viernes, el Día de la Constitución en viernes y la Natividad del Señor en miércoles.

1 comentario:

Natalia dijo...

Es una pena que reyes caiga en Domingo.. Si ya tenemos pocas fiestas es mala suerte que caiga en Domingo.
Saludos