lunes, 5 de noviembre de 2012

La Comunidad asesora de forma personalizada a los empresarios sobre las oportunidades de negocio del Banco Mundial


CARM

El director del Info afirma que "optar a un proyecto internacional de estas características es una decisión estratégica que requiere un compromiso por parte de la empresa, por lo que la formación es fundamental"

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), como Oficina de contacto para el sector privado del Banco Mundial en España, está desarrollando una campaña para acercar a las empresas de la Región de Murcia las oportunidades de negocio que ofrece esta institución internacional.
El Instituto de Fomento ofrece un asesoramiento personalizado a empresas interesadas en conocer las posibilidades de optar a proyectos ofertados por el Banco Mundial, así como la formación necesaria para cumplir con los estrictos requisitos de estas licitaciones internacionales.

El Info, con el objetivo de aportar un valor añadido a las empresas de la Región de Murcia, ha elaborado un estudio pormenorizado para conocer cuáles son los sectores que cuentan con un mayor protagonismo en las ofertas del Banco Mundial para posteriormente contactar con las empresas de la Región que son punteras en estas áreas.
El ámbito de la tecnología agrícola, la ingeniería y la industria metal y mecánica son los principales sectores en los que las empresas de la Región de Murcia cuentan con gran experiencia y podrían optar a desarrollar nuevos proyectos internacionales.
Actualmente, el Info está trabajando con once compañías interesadas en participar en las convocatorias del Banco Mundial y cinco de ellas ya han recibido la formación necesaria para concursar en la licitación. Los principales países de destino para las empresas murcianas actualmente son Chile, Perú y Colombia en Latinoamérica, y Guinea y Senegal en África.
El director del Info, Juan Hernández, explicó que "las oportunidades de negocio que genera el Banco Mundial son amplias y de gran interés para el tejido empresarial de la Región, si bien su magnitud requiere de empresas muy preparadas para afrontar el reto. Desde el Info les acompañamos en todo el proceso".
Hernández añadió que "optar a un proyecto internacional de estas características es una decisión estratégica que requiere un compromiso por parte de la empresa, motivo por el que la formación se convierte en una pieza fundamental".
Desde su nombramiento como Oficina de contacto para el sector privado del Banco Mundial en España (PSLO, Private Sector Liaison Office), el Info se ha convertido en el vínculo entre el Banco Mundial y las empresas españolas, con un papel activo en las políticas de inversión y negocios del mundo. La responsabilidad del Info es, por lo tanto, promover y facilitar el contacto entre empresas locales y las entidades del Grupo Banco Mundial, así como organizar encuentros de interés para el sector privado.
Así, la Región cuenta con un papel clave en la mayor red mundial de licitaciones internacionales y de oportunidades de negocio de países en vías de desarrollo. Las oficinas de contacto para el sector privado del Banco Mundial están presentes en 85 países y en más de 122 organismos intermediarios como cámaras de comercio, asociaciones empresariales y comerciales, o agencias de desarrollo e inversiones.

No hay comentarios: