sábado, 6 de junio de 2009

Cierre de campaña de los comicios europeos

Zapatero dice que Oreja es el "antepasado" mientras que Rajoy afirma que el cambio es "una necesidad nacional"
AGENCIAS MADRID05/06/2009/ la Verdad

En el acto con el que el PSOE cierra su campaña para las elecciones al Parlamento europeo del próximo domingo, el secretario general de los socialistas ha animado a los españoles a ir a votar por los que "trabajan por luchar de la crisis" frente a los que "nunca echan una mano", a los que creen que "la recuperación económica va a llegar" y no "a los que todos los días dicen que cada vez las cosas van a ir a peor porque es lo que les conviene".
Zapatero ha insistido en la importancia de acudir a las urnas porque "votar tiene consecuencias" y no hacerlo, ha dicho, puede llevar a que las ideas de las opciones más conservadoras "puedan sacar pecho el domingo". Con todo, advierte de que el líder del PP hace unas semanas "estaba muy subido a la parra" y creía que estas elecciones "iban a ser facilísimas" pero días después "perdió" el Debate sobre el Estado de la Nación "y el domingo "le volverá a pasar lo mismo".
López Aguilar: «No por nuestra ausencia»
El cabeza de lista también ha pedido el voto para el próximo 7 de junio para que la Eurocámara esté repleta de "progresistas, no de ultraderecha como ha ocurrido en Holanda". "No por nuestra ausencia, no porque no vayamos a votar, No lo vamos a consentir", ha lanzado, al tiempo que ha pedido la movilización "para que Europa sea un sueño que merezca ser soñado, no esa pesadilla de diputados de extrema derecha".
López ha criticado a "esa derecha extremosa", que "no representa los valores de la España del siglo XXI, e insistió en que el Parlamento Europeo no puede quedar representado por los otros sin los valores socialistas "por incomparecencia" porque los 700 escaños de la Eurocámara van a tener a diputados, pero dependerá del voto el signo de quienes allí se sienten.
A su juicio, esta campaña ha mostrado "dos caminos con claridad", puesto que el candidato popular ha expuesto una "España excluyente, retardataria, que no puede representar el futuro porque no nos representa", con una "idea de la lengua excluyente" y una "idea de las familias 'normales' en la que no cabe una pareja del mismo sexo, o de una madre soltera. "Quien tiene una idea tan pequeña, tan chata, de España ni habita en la España real, ni puede ser el futuro, habita en el pasado", ha declarado.
Rajoy: «El cambio es una necesidad nacional»
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que el cambio político en España es "una necesidad nacional" y por eso emplaza a los ciudadanos a acudir a votar el próximo domingo para "acabar con mentiras, engaños, falsas promesas" y las recetas "ineficaces" del Gobierno socialista contra la crisis económica. "Hay que decir el domingo 'basta ya', porque 'basta ya' es lo que piensa una gran mayoría de españoles", ha proclamado.
Rajoy se ha mostrado convencido de que su formación ganará el próximo domingo las elecciones. "Es bueno para España, voten a quien voten, que el domingo digan a Rodríguez Zapatero que por aquí no vamos a ninguna parte y que esto no puede continuar", ha resaltado. En su extenso discurso también tuvo palabras de elogio para Mayor Oreja, un "excelente candidato" que ha hecho una "gran campaña" diciendo "lo que pensaba y lo que creía".
Mayor Oreja habla de «cambiar el rumbo»
Previamente, el ex ministro del Interior también ha agradecido a Rajoy su implicación en las europeas recorriendo todos los "rincones" de la geografía española "Querido Mariano, yo no tengo palabras para agradecerte como te has fajado en esta campaña electoral", ha exclamado en su alocución, en la que también hizo varias menciones al ex presidente José María Aznar.
Así, ha recordado el reciente almuerzo que organizó Aznar con su primer gobierno de 1996. A su entender, fue el "mejor presidente de la democracia" que "dejó la mejor herencia económica", pero "Zapatero en tiempo récord la ha dilapidado". "Si Aznar fue el mejor presidente de España, Rajoy será todavía mejor presidente del Gobierno de España cuando los españoles decidan", ha afirmado.
Mayor ha asegurado que el día 7 los españoles tienen la oportunidad de "cambiar el rumbo" y "alejarse de Rodríguez Zapatero", siguiendo la estela de los ciudadanos holandeses y británicos, que, según dijo, han mandado a los socialistas "a la oposición" porque "están perdidos, derrotados" y "no son los que tienen que liderar la salida de la crisis". "Este es el sentido de las elecciones del 7 de junio", asevera.

No hay comentarios: