lunes, 1 de junio de 2009

López Aguilar y Mayor Oreja afrontan su segundo cara a cara

El debate de esta noche girará en torno a cuatro grandes bloques: economía, políticas sociales, derechos y libertades y Europa en el mundoAGENCIAS MADRID01/06/2009
El candidato por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a las próximas elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar y el candidato por el Partido Popular (PP), Jaime Mayor Oreja ./ Efe / La Verdad
La cita en esta ocasión tiene lugar en el plató de Antena 3 y el debate estará moderado por la periodista Gloria Lomana, pero la hora será la misma que la del primer debate en TVE, las diez de la noche. Hasta ese momento los candidatos de los dos principales partidos dedicarán su tiempo en exclusiva -ninguno tiene actos previstos- a preparar sus intervenciones, que esperan sirvan para trasladar a los votantes sus mensajes.
El socialista López Aguilar ha asegurado que afronta el debate "con serenidad e ilusión", con "convicción" en lo que hace y "orgulloso de las siglas" a las que representa. Mayor Oreja, por su parte, está "tranquilo" ante la cita, según han indicado fuentes del PP, que han dejado claro que el candidato no variará su discurso.

El PP ganaría según los sondeos

El veterano político popular salió del primer debate "muy contento" y consideró que había sido él quien lo había "ganado" por el tiempo -dijo- que dedicó el PSOE en descalificarle tras el mismo. López Aguilar también se vio ganador porque, según apuntó, fue el único que habló de Europa y de lo que hay en juego el 7 de junio.
En principio, el debate de esta noche girará en torno a cuatro grandes bloques: economía, políticas sociales, derechos y libertades y Europa en el mundo. La mayoría de los sondeos preelectorales publicados en los diarios de difusión nacional prevén una victoria del PP en las elecciones del próximo domingo, con una ventaja sobre el PSOE que oscila entre los 2,2 puntos que le otorgan ABC o El Mundo hasta los casi 4 de El País.

No hay comentarios: