martes, 16 de junio de 2009

Interceptado un helicóptero con 330 kilos de hachís en Almería

La Guardia Civil detiene a dos personas
EFE - Almería - 16/06/2009
/ El País.com
La Guardia Civil ha interceptado en un paraje de la localidad almeriense de Dalías un helicóptero cargado con 330 kilogramos de hachís que procedía del norte de Africa y ha detenido a dos personas, una de ellas el piloto del aparato.
Según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado, la aeronave fue seguida, desde su localización a 28 millas náuticas al sur de la localidad granadina de Motril, por un helicóptero del Servicio Aéreo, hasta su aterrizaje en una pista improvisada del paraje Cortijo de la Cruz, en Dalías. Los agentes detuvieron al piloto del helicóptero e intervinieron los 11 fardos de droga que transportaba.
Investigaciones posteriores permitieron la detención del segundo implicado en los hechos, cuya misión era la de facilitar el repostaje en tránsito de la aeronave en lugares preestablecidos y acordados por ambos detenidos.
Los arrestados son Juan Pablo G. O., de 44 años y con domicilio en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), y Juan Alvaro N. C., de 48 años y vecino de Mollet del Vallés (Barcelona), a los que se considera presuntos autores de un delito contra la salud pública. El helicóptero es un monoturbina Robinson, modelo R 44 Raven II, de fabricación estadounidense y matricula española, que no supera los dos metros de alto y los cinco de longitud.

No hay comentarios: