jueves, 11 de junio de 2009

Cae una banda que asaltaba casas en Murcia, Alicante y Almería


La Guardia Civil detiene a diez miembros del grupo, dos de ellos en Italia, a los que atribuye más de medio centenar de robos en pisos habitados
La Opinión
La Guardia Civil ha detenido a 10 personas que presuntamente formaban un grupo delictivo al que se le atribuye la autoría de más de 50 delitos, en su mayoría robos en domicilios habitados. Los arrestos se produjeron en Alicante e Italia y los agentes recuperaron 17 vehículos de alta gama, numerosas joyas y dinero en efectivo. Además, los investigadores localizaron un zulo en un paraje abandonado de San Miguel de Salinas en el que los presuntos delincuentes guardaban armas, guantes, pasamontañas, herramientas para los robos y algunos objetos procedentes de estos.
Los presuntos miembros del grupo -seis de nacionalidad albanesa, dos rumanos, un búlgaro y un español- , están imputados por robo de vehículos, asociación ilícita, receptación o blanqueo de capitales. La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando se produjeron varios asaltos a viviendas en la Vega Baja. Tras las primeras investigaciones de esta operación '-denominada Palinka'-, los agentes averiguaron que este grupo estaba compuesto por delincuentes comunes con un amplio historial delictivo.
Tras siete meses de intensas investigaciones, la Guardia Civil identificó y localizó a los integrantes del grupo. Sin embargo, uno de ellos se encontraba en Italia, adonde había huido en abril al sospechar que podría estar siendo investigado en España. Para llegar hasta él, los agentes siguieron la pista de su novia y se desplazaron hasta una localidad italiana cercana a Génova. En cuanto a la organización de esta red delictiva, supuestamente estaba dividida en células de tres o cuatro personas que tenían perfectamente delimitada su misión a la hora de llevar a cabo los robos. Así, mientras uno eran los encargados de vigilar los exteriores de la vivienda, otros ejercían de conductores y otros accedían al interior de los pisos.

No hay comentarios: