jueves, 9 de abril de 2009

Basagoiti apoyará a Mayor Oreja frente a las "perrerías" que le hicieron a él




MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, participará en la campaña de las elecciones europeas porque así se lo ha pedido Mariano Rajoy y además para contribuir a que el candidato, Jaime Mayor Oreja, no sufra "ni la mitad de perrerías" que le hicieron a él en la campaña de las elecciones vascas del pasado 1 de marzo.
En una entrevista concedida a Europa Press Televisión, precisó que no se refiere a los compañeros de su partido sino a "gentes del entorno" que llegaron a decir "cosas terroríficas" en artículos y comentarios.
Antonio Basagoiti explicó que participará en la campaña electoral de las europeas del 7 de junio porque Mariano Rajoy "me lo ha pedido" y además, dijo, "quiero que su campaña sea más tranquila que la mía y quiero que todo el partido le apoyemos".
Insistió, además, en que se va a "implicar" porque desea que "esa candidatura a la que van amigos como Carlos Iturgaiz y que encabeza Jaime Mayor Oreja le vaya lo mejor posible". "Le deseo que no le hagan ni la mitad de las perrerías que me han hecho algunas personas a mi y por eso y, además, porque tengo principios, quiero que vaya muy bien", exclamó.
Al ser preguntado a qué "perrerías" se refería, explicó que "a comentarios de que no teníamos principios, a artículos que comentaban cosas terroríficas, a gente que decía que no se podía votar al PP vasco". Y, en cuanto a las personas a las que alude, puntualizó que no estaba hablando de compañeros de partido, sino de "gentes del entorno".
"Yo estoy con que todos debemos aportar a Jaime Mayor Oreja, yo estoy en que hay que ayudarle a que sea la lista más votada porque eso sería bueno para España", apostilló.
SI NO SE QUIEREN APROVECHATEGUIS, VOTAR A MAYOR OREJA.
En cuanto a la concurrencia de UPyD en las elecciones europeas y la posibilidad de que le reste votos a Mayor Oreja, dijo que, aunque no sabe si eso se producirá, sí precisó que a él le da "muchas más garantías y debe dar muchas más garantías Jaime Mayor Oreja" que Rosa Díez, de quien dijo que "hemos visto hacer absolutamente de todo".
En referencia a las garantías del candidato popular, explicó que éste "siempre ha defendido lo mismo, en el ámbito del terrorismo, el ámbito de la defensa de las libertades, en el ámbito de la unidad de España y en el ámbito de la coherencia constitucional".
Sin embargo, dijo que los vascos recuerdan que "hace menos de diez años" Rosa Díez "era socia de gobierno de Ibarretxe" y se refirió a ella como una "aprovechategui". Por tanto, insistió en que "si uno quiere garantías, si uno quiere que España avance, si uno no quiere que se den vueltas como una peonza, si uno no quiere aprovechategis, lo que tiene que votar es a Mayor Oreja y al PP".
Mayor Oreja dice que ETA quería echar al PNV
Sáenz de Santamaría avisa que el PP estará "muy vigilante" para que los socialistas "cumplan" el acuerdo del País Vasco

No hay comentarios: