miércoles, 15 de abril de 2009

La línea de crédito a disposición de los Ayuntamientos contará con 5.000 millones de euros

Manuel Chaves ha dicho que falta por completar algunos detalles, pero que estará lista pronto
CADENA SER 15-04-2009
Según ha sabido la SER, la línea de crédito que el Gobierno pondrá en unas semanas a disposición de los Ayuntamientos para que salden sus deudas con las PYMES contará con 5.000 millones de euros.
Una línea que entrará en funcionamiento en un plazo no superior a tres meses, de acuerdo con lo que han dicho el vicepresidente tercero y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias tras su primera reunión. La línea está elaborándola el ministerio de Economía y Hacienda; Manuel Chaves ha dicho que falta por completar algunos detalles, pero que estará lista pronto.
Por otro lado, en la hoja de ruta trazada entre el ministerio de Política Territorial y la Federación se incluye también agilizar los trámites administrativos para las empresas, instar a las autonomías a que incorporen a sus presupuestos fondos de financiación para los Ayuntamientos que estos puedan usar de forma incondicionada, y preparar la Ley de Autonomía Local y la de Financiación para que lleguen al Parlamento en el último trimestre del año.
Noticias relacionadas

No hay comentarios: