jueves, 2 de abril de 2009

Desmantelada la red internacional de narcotráfico más importante de Galicia


La policía detiene a Marcial Dorado Baulde, histórico contrabandista gallego
EFE - Santiago de Compostela - 02/04/2009 / EL PAÍS.com
La Agencia Tributaria ha desmantelado la red internacional de narcotráfico de Marcial Dorado Baulde, considerada la más importante de Galicia, en una operación iniciada el 30 de marzo y finalizada provisionalmente hoy, con la detención de Dorado y otros nueve responsables de su red.
Marcial Dorado Baulde, histórico contrabandista gallego, está acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales por evadir a Suiza unos sesenta millones de euros, según fuentes de la investigación. La Agencia Tributaria ha informado de que se han embargado cuentas bancarias por valor de tres millones de euros, además de propiedades por valor de otros doce millones, así como dos yates y ocho vehículos de lujo.
Las investigaciones se iniciaron tras la detención de Dorado Baulde por su presunta participación en un transporte de cocaína intervenido el 13 de octubre de 2003 y se centraron en el estudio de la estructura financiera de la organización, que disponía de ramificaciones en Suiza, Islas Vírgenes, Liechtenstein, Andorra, Belice, Bahamas, Portugal y Marruecos.
La operación "Dourado" es el resultado de las investigaciones realizadas desde el año 2004 por un grupo de trabajo de la delegación especial de la Agencia Tributaria en Galicia. En la operación han participado también la Policía Federal de Berna y el Tribunal Federal de Ginebra, en Suiza; la Policía Judicial de Lisboa, en Portugal; así como las Fiscalías de Berna y Lisboa.

No hay comentarios: