domingo, 5 de abril de 2009

Inminente remodelación del Gobierno de España

Zapatero tendrá tres vicepresidentes: De la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves
El presidente planea llevar a cabo una reducción en el número de
ministeri
os
CADENA SER 05-04-2009
Según ha sabido la Cadena SER, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, planea tener tres vicepresidentes tras una remodelación del Gobierno que llevará a cabo la próxima semana, posiblemente este martes.

De este modo, Elena Salgado, ministra de Administraciones Públicas será nombrada, vicepresidenta económica, cargo que ahora ocupa Pedro Solbes.
El actual el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, tomará la vicepresidencia de política territorial para encargarse de las relaciones con las comunidades autónomas. Según fuentes próximas al partido, todo indica que el sustituto de Manuel Chaves como presidente de la Junta de Andalucía será será Jose Antonio Griñan.
Por último, María Teresa Fernández de la Vega continuará en su cargo.
En cuanto a los ministerios, el actual número dos del partido, José Blanco, sustituirá a Magadalena Álvarez en la cartera de Fomento.
Además, según ha adelantado la SER, Zapatero planea llevar a cabo una reducción en el número de ministerios.
El presidente prepara estos cambios, apenas un año después de haber ganado las elecciones generales, para gestionar la crisis y dar un impulso a su Gobierno.
Zapatero no desmiente una inminente crisis de Gobierno
ESTAMBUL, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no desmintió hoy si va a llevar a cabo una inminente remodelación de Gobierno y se limitó a decir, sobre las informaciones y los posibles nombres: "veremos si se acierta o no".
"Siempre les remito a que es una facultad que pertenece al presidente del Gobierno y no suelo decir nada al respecto y fuera de España todavía mucho menos", dijo Zapatero.
El presidente añadió: "Permitame que sea prudente". No obstante, añadió que "cada uno es libre de dar la información que quiera" y "veremos si se acierta o no".

No hay comentarios: