miércoles, 8 de abril de 2009

De la Vega: "El Gobierno no se va de vacaciones en Semana Santa"

20minutos.es.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró este miércoles que el Gobierno no descansará en Semana Santa y que el empleo será la piedra angular de la política económica.
"El Gobierno no se va de vacaciones", dijo. Fernández de la Vega insistió en que el Gobierno trabajará para combatir la crisis con todos los esfuerzos y lo más "rápidamente posible" y añadió que cinco años "no son suficientes para culminar la transformación", aunque se mostró convencida de que el Gobierno trabaja en la dirección correcta: "Vamos a salir de la situación difícil en la que estamos, mucho mejor de lo que estábamos".
Vamos a salir de la situación difícil en la que estamosEn este sentido, afirmó que el Gobierno mantiene su compromiso de mantener y mejorar sus políticas sociales "sin que haya restricción alguna" para proteger a las personas que más están sufriendo la crisis, puesto que estas políticas son las que más "cohesión otorgan".
Durante la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros celebrado tras la remodelación del Ejecutivo, la vicepresidenta afirmó que el nuevo grupo de ministros que ha nombrado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, va a trabajar para sumar al diálogo social la cooperación efectiva de todos los territorios.
Asimismo, De la Vega añadió que el Gobierno también se compromete a modernizar las Administraciones Públicas y que su objetivo es aprovechar al máximo los instrumentos que aportan la sociedad de la información y las nuevas tecnologías para hacer que la Administración General del Estado sea "próxima y eficaz".
Explicaciones en el Congreso
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pedirá hoy mismo comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar los cambios efectuados en su Gabinete.
Así lo ha explicado la vicepresidenta en la rueda de prensa, quien añadió que también los dos vicepresidentes y los cuatro ministros han solicitado comparecer en la Cámara Baja lo antes posible para exponer los planes de sus respectivos departamentos.
Artículos relacionados
El nuevo Gobierno echa a andar ante el escepticismo de la prensa (08/04/09)
El grueso de la oposición critica los cambios en el Gobierno (07/04/09)
Blanco y Chaves, hombres fuertes del PSOE, entran en el Gobierno (07/04/09)
De los diecisiete ministros del nuevo Gobierno, seis no tienen carné del PSOE (07/04/09)
Gabilondo, Jiménez y González-Sinde, nuevas caras del Gobierno (07/04/09)

No hay comentarios: